Concejo amplía plazo para postular a becas Deportiva y Cultural del Municipio de Iquique

La prórroga para obtener el beneficio que entrega el Gobierno Comunal, tiene como objetivo es que más personas puedan acceder a estos recursos, que buscan apoyar a los deportistas y artistas destacados de la ciudad.

Aprobacion del Concejo Municipal de IquiqueHasta el 10 de julio, podrán postular a las becas que entrega el Municipio de Iquique, que son: la “Beca Deportiva Estanislao Loayza” y la “Beca Cultural Sixto Rojas Acosta” 2015, así lo acordó el Alcalde de Iquique Jorge Soria y el Cuerpo de Concejales en la sesión del concejo, del pasado miércoles 1ro. de julio.

Además los ediles determinaron que la evaluación de las postulaciones será hasta el 20 de julio del presente año.

Este año el Concejo Municipal, incremento los recursos, tanto para la beca “Sixto Rojas”, como también para la beca “Estanislao Loayza”, a 100 millones de pesos para cada una, con el objetivo de entregar un real apoyo a los beneficiados.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos para obtener estos recursos, ya pueden iniciar el proceso de postulación ya que las bases y el formulario de postulación se encuentra disponible en la página web del municipio Iquique o también pueden dirigirse a la Corporación de Deporte y la de Cultura, respectivamente.

Beca “Sixto Rojas”

Este fondo tiene como misión fomentar y cultivar la Formación Educativa Especializada o tendiente al perfeccionamiento artístico, con el propósito de impulsar el desarrollo profesional y vocacional de niños y jóvenes en el campo de las artes y en las diversas expresiones de ésta.

Entre los requisitos que tiene que tener los artistas, para obtener este beneficio son: Poseer actual o potencialmente un talento artístico, demostrable, y pretender desarrollar esas cualidades o virtudes. Para el efecto se define como talento artístico la habilidad, calidad o virtud de representar, interpretar o desarrollar con calidad y creatividad algún aspecto de las Artes y la Cultura, en forma constante y que sea susceptible de fortalecer o potenciar a través del estudio, la práctica y el perfeccionamiento.

La edad de admisión de los postulantes será entre los 7 y 30 años de edad, estimados a la fecha de cierre de las postulaciones.

El medio principal de postulación será el Formulario de Postulación, el que podrá ser retirado en la Oficina de Partes, de la Ilustre Municipalidad de Iquique, edificio Consistorial, ubicado en calle Serrano No. 134, 2º Piso, o bien, descargarlos desde la página de la Ilustre Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl.

Beca Estanislao Loayza

Nació con la misión de apoyar a talentos deportivos, que representan, con actuaciones destacadas, a la comuna de Iquique en los diversos eventos deportivos que participen.

Este fondo para los deportistas destacados, tendrán que ser utilizados solamente en los siguientes ítems específicos: Implementación deportiva, viajes, pasajes, transporte; Hospedajes; Atención médica, medicamentos; Inscripciones a torneos o competencias; Alimentación, preparación deportiva y Alimentación en viajes deportivos.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están, que presenten logros destacados, principalmente en el periodo correspondiente a los años 2013 y 2014.

La modalidad para realizar todas las consultas será vía correo electrónico a becasdeportivas2015@gmail.com, siendo esta la única vía para efectos de las presentes bases. Publicadas en la página web www.municipioiquique.cl.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.