CONAF impartió educación ambiental en jardín infantil por conmemoración del Día del Niño

CONAF impartió educación ambiental en jardín infantil por conmemoración del Día del Niño

Con los párvulos del Jardín Infantil Manutara de Iquique, Forestín, la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Tarapacá contribuyó a la alegría de la Celebración del Día del Niño impartiendo educación ambiental con el lema de las Tres “R”, Reducir, Reutilizar y Reciclar, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Ambiental.
Forestin y niños de Jardin de IquiqueEl objetivo del proyecto de Mejoramiento Ambiental que ejecuta Conaf con jardines infantiles es motivar a los niños a reducir, reutilizar y reciclar (3R) sus desechos mediante la elaboración de ecoladrillos: botellas rellenas a presión con desechos limpios, explicó Julio Barros, director regional de Conaf, quien además invitó a todos los jardines infantiles a sumarse a estas iniciativas que contribuyen con la calidad de vida de las personas.
Esta actividad puede ser considerada como el inicio de un proceso, el cual está constituido por una inducción sobre la elaboración de los ecoladrillos, un seguimiento y finalmente el diseño y construcción de puf ecológicos de forma participativa. La idea es que la comunidad educativa se sume a esta iniciativa, elaborando cada párvulo ecoladrillos en sus hogares, comentó Antonella Navas, encargada del Proyecto de Mejoramiento Ambiental.
Además, las educadoras del establecimiento realizaron presentaciones artísticas circenses, terminando esta bella sorpresa con la participación de Forestin. Quien les llevo de regalo los alumnos de la institución un puf ecológico.
La alianza con este Jardín Infantil comenzó el 2012, desde ese momento a la fecha se han realizado talleres de almácigos, huerta, hermoseamiento de espacio (mural y donación de basurero de madera), y actividades artísticas.
Claudia Barriga Ibáñez, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Manutara expresó que “para nosotros es un gran aporte en la educación y en el desarrollo de nuestros niños y niñas, ya que los motivan a participar de manera activa en un proyecto en donde se realizan actividades concretas e innovadoras, las cuales logran que nuestros más preciados tesoros tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Nosotros como familia «Manutara» estamos conscientes que la tierra es un préstamo de nuestros hijos”, destacó.

prensa