ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

CONADI invita a participar en proceso de proposición de representantes indígenas ante Consejo Nacional

El próximo domingo 20 de Marzo se llevará a cabo el proceso nacional de proposición de representantes de los pueblos indígenas para representarlos ante el Consejo de la CONADI, tal como lo establece el Artículo 41 de la Ley Indígena.

CONADI Chile“Este organismo define la política de la institución y vela por su cumplimiento. A la vez propone el proyecto de presupuesto anual del servicio, evalúa y aprueba los diferentes programas que tiendan al cumplimiento de los objetivos de la Corporación, entre otros”, manifestó el Subdirector Nacional Norte de CONADI don Isidro Mamani Choque.

Para este proceso estarán habilitados 11 puntos de votación, entre las 09:00 horas y las 17:00 horas, los que serán: El gimnasio techado La Pampa en la Comuna de Alto Hospicio, el Liceo Baldomero Wolnitsky en la comuna de Iquique, el municipio y la escuela básica de Cariquima en la Comuna de Colchane, el Liceo de Huara y las escuelas básicas de Sibaya y Pachica en la Comuna de Huara, el Liceo Padre Alberto Hurtado en la Comuna de Pica, la oficina de Enlace de CONADI y la Escuela Básica de Mamiña en la Comuna de Pozo Almonte y la escuela básica de Camiña en la comuna del mismo nombre.

Podrán emitir sus sufragios todas aquellas personas que cuenten con calidad indígena, que sean mayores de edad y pertenezcan a una comunidad o asociación indígena. También podrán participar aquellas personas que contando con calidad indígena y siendo mayores de edad, no pertenezcan a una comunidad o asociación indígena y que se hayan inscrito en el Registro Especial Indígena antes del 3 de Febrero del presente año.

Para mayores informaciones los invitamos a comunicarse a los teléfonos 2402410 o 2402431, o visitar nuestro sitio web www.conadi.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.