CONADI entrega subsidios para proyectos de turismo y emprendimiento en la provincia del Tamarugal

Con la tradicional Pawa (ritual Aymara) beneficiarios y autoridades agradecieron y solicitaron a la Pachamama el desarrollo de estos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Ceremonia de la PAWAFueron 51 representantes indígenas de la provincia del Tamarugal quienes resultaron beneficiadas de los concursos “Apoyo a la actividad turística provincia del Tamarugal” y “Apoyo al emprendimiento y/o microempresa indígena y/o rural 2015.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la comuna de Pozo Almonte en la Junta de vecinos “Las Quintas” con la presencia de autoridades regionales y locales.

Los recursos entregados tienen como objetivo apoyar iniciativas de emprendimiento tanto individuales como familiares, con el fin de promover, rescatar o desarrollar las culturas indígenas que tengan relación directa con actividades productivas de sus respectivas poblaciones.

“son importantes recursos que van a fomentar el desarrollo económico y van a generar ingresos familiares, lo que implica mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, son proyectos que van a impulsar el turismo y emprendimiento y la cultura de la región, de tal manera rentabilizar y aprovechar más los recursos que tienen las familias en cuanto a sus territorios”, señaló el Subdirector Nacional Norte de CONADI Isidro Mamani Choque.

“Mi idea de emprendimiento es poder equipar mi bazar con muebles y con este subsidio lo podré realizar y así tener más ingresos para mi familia, estamos agradecidos con CONADI y esperamos poder contar a futuro con estos concursos para poder salir adelante y que el gobierno apoye con mayores recursos a las iniciativas de comunidades indígenas”, señaló María Cáceres Robles beneficiaria de la comuna de Pica.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.