COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD TURISMO

Con positivo balance concluyó ExpoMundoRural INDAP 2013

Isabel Challapa en ExpoMundoRural INDAL 2013 en MapochoUn positivo balance de su participación y ventas tuvieron las representantes de Tarapacá en la XV Expomundorural INDAP 2013, evento que logró convocar a más de 35 mil personas hasta el Centro Cultural Estación Mapocho para degustar los mejor de la gastronomía criolla y conocer el encanto de nuestra tierra entre el 13 y 16 de junio.

Las cuatro expositoras locales tuvieron una intensa participación. Incluso la productora Nancy Guzmán tuvo tal éxito con sus productos que al tercer día de la Expomundorural se agotaron todas las mermeladas, concentrados y mieles que llevó, superando ampliamente sus expectativas. “Estuve muy buena, realmente estuvo muy lleno todos los días, la feria despertó el interés de las personas que llegó con ganas de probar y comprar”, dijo Nancy. En tanto Elizabeth Choque sostuvo que el interés fue tanto que “tuvimos que estar todo el tiempo atendiendo a las personas, ni siquiera podíamos sentarnos un rato”.

Y no fueron las únicas, pues fue tanto el éxito obtenido por los participantes de la XV edición de ExpoMundoRural que muchos agotaron sus productos desde el primer día y ya esperan la próxima feria. Con una estimación de más de 100 millones de pesos en ventas, este evento se consolida una vez más como la plataforma de negocios y vitrina más importante de la pequeña agricultura.

Para el  ministro de Agricultura, Luis Mayol,  “lo que vimos  a través de estos cuatro días de expo fue un reflejo de cómo se cumplen los objetivos de esta administración, centrados en trabajar con la pequeña y gran agricultura en términos tecnológicos y comerciales a través de los encadenamientos productivos, mejorando la productividad y la calidad de vida de los pequeños agricultores de nuestro país. En conclusión la ExpoMundoRural  es una instancia que sigue contribuyendo al desarrollo rural de nuestro país”.

Para Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP, la XV edición de ExpoMundoRural fue una excelente muestra del gran trabajo y valor agregado que ofrece la pequeña agricultura del país. “Sin duda,  esta instancia  es el claro ejemplo de cómo estamos generando constantes oportunidades para que los productos de la pequeña agricultura sean conocidos por miles de personas.  Además, en la ExpoMundoRural cumplimos el objetivo de traer el campo a la ciudad ,ya que todos los visitantes pudieron disfrutar de los sabores y tradiciones de nuestro Chile rural”.

Con el fin de destacar los emprendimientos que diversifican al mundo rural, la feria dedicó varios de sus días a relevar la producción de importantes sectores como es el trabajo de los pueblos originarios, el turismo y moda étnica, y los emprendimientos a cargo de mujeres. Además, durante todo el día domingo se realizaron actividades en torno a la celebración del Día del padre.