Con más del 90 por ciento de cobertura finaliza campaña contra la influenza en Tarapacá

Salud

Written by:

Autoridad sanitaria llamó a reforzar medidas de prevención.

Con 114.028 vacunados finalizó la campaña contra la influenza en la región de Tarapacá, siendo la tercera región a nivel país con mayor cobertura después de Magallanes y Maule.

La región obtuvo un 94,5% de inmunización del total de 120.707 de la población objetivo que debía vacunarse, obteniendo mayor cifra de embarazadas (93,7%) después de Aysén (94.1%) y sobre el promedio nacional (88.2%).

Asimismo, la vacunación en niños de 6 meses a 5 años alcanzó un 80,6%, 140,6% en enfermos crónicos, 69,1% en personas mayores de 65 años, y 94,2% en otras prioridades.

De esta forma, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas preventivas, considerando la desinfección de superficies, ventilación de las casas, evitar que los niños se sometan a cambios de temperaturas muy fuertes y reforzar el lavado continuo de manos.

De igual modo insistió en adoptar medidas como evitar aglomeraciones, evitar el contacto con personas enfermas, usar pañuelos desechables y taparse la boca con el antebrazo al estornudar.

“La vacuna protege contra la influenza, pero estas conductas preventivas te protegen de todo agente respiratorio, por lo que si se toman se puede evitar el riesgo de desarrollar una influenza o un VRS (Virus Respiratorio Sincicial)”, expresó Fernández.

Comments are closed.