Con liturgia en la Catedral municipio de Iquique celebró su 134 aniversario

Con liturgia en la Catedral municipio de Iquique celebró su 134 aniversario

Con una misa solemne efectuada en la Catedral de Iquique, el municipio iquiqueño celebró sus 134 aniversario desde la creación como administración edilicia.

Autoridades de Iquique en Liturgia 134 aniversarioA la celebración asistieron el burgomaestre de Iquique, Jorge Soria Quiroga y cuerpo de concejales; el Intendente (s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz Roca; representantes de las FF.AA. y del Orden y Seguridad Pública; el alcalde de la comuna de Huara, Carlos Silva; y el electo diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti. Brillaron por su ausencia los parlamentarios en ejercicio, Jaime Orpis, Fulvio Rossi, Marta Isasi y Hugo Gutiérrez.

En la ceremonia litúrgica el Vicario de la Diócesis de Iquique, padre Guillermo Fajardo hizo un llamado a las autoridades asistentes para que trabajen conjuntamente en el fortalecimiento de los sectores sociales que actualmente se encuentran invisibilizados “todos debemos de velar por ello, siendo importante enfrentarnos ahora al desafío contra  la pobreza, mejorar la salud y la vivienda… debemos dar un sincera mirada hacia la región, pensando en que la riqueza de hoy en la región este dirigida a su gente. Cada uno de nosotros debe de poner lo mejor, para lograr ser una comunidad mas humanizada”, puntualizó.

El alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, refirió que “el padre nos ha pedido en nombre del señor que hiciéramos una ciudad de integración, amiga, y más humana, que superáramos eso de que los más  débiles estén botados. Yo creo que para mi es una gran tarea, quizás habían cosas que no estaban en nuestro programa pero de aquí en adelante van a tener prioridad, uno en buscar una solución a toda esa gente que lo necesita”.

Con respecto a los proyectos de la ciudad, el edil señaló que “estamos trabajando varios proyectos que van a beneficiar mucho al país y a la región, estamos preocupados por dejar a la ciudad proyectos que generen un verdadero despeje para la región de Tarapacá”.

El diputado electo de la UDI Renzo Trisotti, quien también participó de la misa por la ciudad, deseo muchas felicidades al municipio por sus 134 aniversario. Asimismo recogió el mensaje del padre en el sentido que “es muy importante trabajar para seguir logrando cosas, esto es un trabajo en conjunto, yo creo en la política por sobre las distintas posturas, nos tenemos que poner todos la camiseta por Tarapacá para poder concretar e ir avanzando en los temas que aun están pendientes. Por mi parte va estar toda la voluntad que se requiera”, refirió el nuevo parlamentario.

Por su parte, el Cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz Roca, se sintió complacido de compartir con los iquiqueños en este día tan especial para todos, enviando muchas felicidades a nombre de la colectividad boliviana, a nombre de todos los bolivianos residentes en la región, a nombre del estado boliviano “a esta hermosa ciudad de Iquique que nos acoge y en la cual nos sentimos muy contentos de participar e integrarnos con ellos”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Huara, manifestó sentirse muy orgullo de ser iquiqueño, y participe de una ceremonia religiosa donde representa a los habitantes de su localidad, “es importante realizar este esfuerzo de unidad y representando en este aniversario a la comunidad de Huara, nos sumamos a tener viva nuestra identidad regional y como iquiqueño, que es fundamental y debemos de cuidar”.

prensa