Con “juego perfecto” Chile eliminó a España y paso a octavos de final

Con “juego perfecto” Chile eliminó a España y paso a octavos de final

La Selección de España quedó eliminada del Mundial de fútbol de Brasil 2014 esta tarde al perder 2-0 ante el seleccionado de Chile en un mach disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y debido a la suma de su segunda derrota en el Grupo B.
Iquique celebrando triunfo de la Seleccion Chile en Mundial Brasil 2014El ex profesional alemán Mehmet Scholz sostuvo que Chile demostró un “juego perfecto” ante el que los españoles no tuvieron ninguna oportunidad de ganar. El defensor del título se despide así en la primera fase, tal como le ocurrió a Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró hoy que la eliminación de su equipo fue “justa” y felicitó a Holanda y Chile por su pase a octavos  de final. “Es una eliminación justa, han sido superiores a nosotros. El equipo ha demostrado carácter, pero no hemos estado afortunados de cara al gol. Ahí ha estado la diferencia. Todos han puesto esfuerzo, pero hemos estado por debajo de nuestros dos rivales”, afirmó.
Casillas pide perdón
Al seleccionador español le preguntaron por su futuro al frente de la selección española y un eventual fin de ciclo de su equipo. “No es el momento para valorarlo. Poco a poco iremos haciendo las reflexiones oportunas. Tenemos tiempo por delante para hacer las Reflexiones”, puntualizó.
Después habló Iker Casillas, el capitán de la selección española, quien pidió públicamente “perdón” a sus decepcionados hinchas por marcharse del Mundial en la primera fase y sin ya posibilidades de defender la corona conseguida hace cuatro años en Sudáfrica.
“Cuando en tus dos primeros partidos no consigues ganar, es difícil explicarlo. Pedimos perdón a la gente. Somos los primeros responsables y los primeros que estamos dolidos y fastidiados. Hay que mirar al futuro. Felicitamos a Holanda y a Chile porque han sido mejores que España”, afirmó el guardameta. Agregando que “cuando no tienes suerte y no estás bien, ocurre lo de hoy”.

prensa