COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Con éxito se realizó corrida 10Km que realiza la DRAC en Alto Hospicio

Competencia 10Km en Alto HospicioComo una de las actividades integradas al subprograma DRAC, dependiente de Reinserción Social Siges. Se realizó el miércoles pasado, la segunda corrida 10km alusiva a las fiestas patrias, en ella participaron 30 corredores de las distintas agrupaciones modulares, siendo los pasillos de la cárcel, el lugar de desarrollo de la actividad.

Esta, es la segunda corrida que se realiza en el año, despertando el interés de los internos por participar en este tipo de actividades que se ha ido incrementándo considerablemente, llegando a ser una actividad esperada en los meses de mayo, septiembre y diciembre.

Según Katia Ardiles Torres, profesora encargada de esta actividad “el interés que muestran en cada una de estas corridas los alumnos es impresionante, se preparan física y psicológicamente para enfrentar este reto. Cada vez tenemos más inscritos y mejores tiempos de recorrido, el compromiso de quienes organizamos y de quienes participan es primordial para obtener el éxito que se tiene”.

Cristian Villegas, interno de Comunidad Terapéutica y segundo lugar en esta corrida, señaló que “ésta fue una instancia para compartir y competir sanamente con todos los compañeros de esta cárcel”.

Los ganadores de esta corrida fueron:

– Primer lugar: con un tiempo de 37´39″ Juan Rojas Cuellar
– Segundo lugar: con un tiempo de 37´52″ Cristian Villegas, y
– Tercer lugar: con un tiempo de 38´33″ Edelfrido Mosquera