DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Con Clínica Deportiva se dio inicio al campeonato de futbol Copa Collahuasi

Inauguracion Copa Collahuasi en Pozo AlmonteEn ceremonia realizada en el Estadio Municipal de Pica, se dio el vamos al campeonato de futbol Copa Collahuasi, que en esta nueva versión contara con la participación de los equipos de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.

La actividad contó con la presencia del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, junto al presidente de la Asociación de Fútbol de Pica, Leonardo Palape, autoridades de la zona, y el equipo de Deportes Iquique.

En este torneo campeonato copa Collahuasi 2013 participaran 33 equipos, de los cuales se incorporó este año a las comunas de Iquique y Alto hospicio. Asimismo de los equipos de Pica y Pozo Almonte.

“Agradecemos que los equipos participantes hayan aceptado esta convocatoria que nosotros hicimos para poder disputar la copa porque eso trasunta el interés por el deporte, el interés por la vida sana y además el que hayan aceptado algo que nosotros les ofrecimos, el tener previo a cada partido, charlas de salud, medioambiente y seguridad”, refirió.

Malhue.

En la misma línea señalo que “con este campeonato pretendemos fomentar la vida sana el mejoramiento de la calidad de vida y luchar contra los flagelos que nos aquejan a todos los que vivimos en la región en cuanto al alcohol y las drogas. Además de traspasar a la comunidad focalizada en los que van a participar de este campeonato, algunos valores que nosotros cultivamos dentro de la empresa en relación a la seguridad de las personas y al cuidado del medio ambiente”.

Al término de la ceremonia el equipo de Deportes Iquique, ofreció una Clínica Deportiva a niños y adultos, quienes se animaron a seguir esta disciplina tan querida en la tierra de campeones.

El torneo durara 3 meses, quienes cada comuna generara su propio campeonato, y el campeón de cada comuna disputara entre ellos y saldrá el campeón que se llevara la copa.

Los 33 equipos que participan en el campeonato son: Iquique con 10 equipos, Alto Hospicio con 10, Pica con 8, y Pozo Almonte con 5 equipos.