Con circuito psicomotor parvulitos celebran el Día del Deporte

Con un circuito psicomotor que incluyó ejercicios de equilibrio, coordinación, fuerza y flexibilidad, los parvulitos del nivel medio mayor del jardín infantil Ike-Ike de la JUNJI, iniciaron las actividades del Día del Deporte en la región de Tarapacá.

La celebración estuvo encabezada por el seremi de Educación, Natan Olivos, junto a la Directora de JUNJI, Karina Zamorano; la Directora de la Macro Zona Norte de la Agencia de la Calidad, Mabel Bustos y la Directora Regional (s) de la Superintendencia de Educación, Ximena Acevedo, además de la comunidad educativa del jardín anfitrión.

“La calidad de la educación también incluye la formación integral y qué duda cabe que el deporte, la vida saludable y una alimentación equilibrada contribuyen decididamente a la mejora de los aprendizajes. Por eso hoy estamos aquí celebrando que Chile se mueve y que los más pequeñitos aprenden y disfrutan de estos juegos que les reportarán en su vida innumerables beneficios. Por eso la invitación es que todas las comunidades educativas se sumen a esta celebración con pausas activas, recreos deportivos u otras iniciativas saludables”, expresó el seremi de Educación, Natan Olivos.

La actividad también incorporó a las autoridades, educadoras y apoderados quienes se sumaron a una dinámica de baile entretenido que incluyó ejercicios de relajación e hidratación.

Para la Directora de JUNJI, Karina Zamorano, inculcar los estilos de vida saludables desde la primera infancia, es uno de los énfasis de la institución y que en cada uno de los 56 jardines infantiles JUNJI se trabaja en desarrollar los estilos de vida saludable: “Primero incentivando la ingesta de comida sana, en donde se cuentan con minutas que están adecuadas a las edades de los niños de acuerdo a sus etapas de crecimiento y las que son supervigiladas por el área técnica a través de las nutricionistas. También, se impulsa el realizar ejercicios y tener al deporte como una práctica habitual en la vida de los párvulos”.

La autoridad de JUNJI agregó que existe un convenio para apoyar la vida saludable, el cual está suscrito entre la JUNJI y el IND, y que permite que, en algunas unidades educativas, puedan contar con monitores especializados en deportes, los que tres veces a la semana se suman a los equipos de los niveles medios, con quienes practican diversos tipos de ejercicios. A estos procesos también se suman las familias de los parvulitos.