COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Con charla de Seguridad Minera Centro Tecnológico inauguró año académico

Centro Tecnologico Minero inicio de año academico 2013“Seguridad Minera” fue el tema central abordado en la reciente inauguración del año académico desarrollada por el Centro Tecnológico Minero, ya posicionada en la región y en el país como uno de los principales formadores de trabajadores para la minería.

La charla estuvo a cargo de Felipe Sabando, Director Regional de Sernageomin, quien explicó estadísticamente la importancia de una intensa formación en seguridad, que facilita reducir los riesgos de accidentes en trabajadores con menos de tres años de experiencia en el rubro.

Las palabras de bienvenida fueros entregadas por el Presidente del Directorio del Centro Tecnológico Minero, Juan Pablo Díaz, quien felicitó a los estudiantes, se comprometió con ellos como institución en su proceso educativo, motivándolos a que puedan dar todo su potencial con tal de cumplir su objetivo en el más corto plazo.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Centro Tecnológico Minero Roberto Varas, destacó que el Centro se está replanteando en el cómo poder potenciar ciertas áreas que han sido poco explotadas tales como los convenios con empresas del extranjero, vinculación con la comunidad, y por supuesto dar a conocer lo que realmente hace esta entidad.

“Nosotros no sólo dictamos cursos abiertos, sino también certificamos competencias que las empresas nos solicitan para sus trabajadores, realizado así un aporte para el trabajador que lleva tiempo desempeñando una determinada labor, como también para las empresas que desean certificar que sus operadores saben hacer con excelencia su trabajo”, explicó Varas.

Por su parte Yuri Tobar, Director de Operaciones y Logística del Centro Tecnológico Minero enfatizó en “el profundo trabajo que realizará esta nueva administración en el fortalecimiento de la marca, de la identificación con la comunidad, y de la reformulación de cursos que vayan ad hoc a la nuevos estudios entregados por Fundación Chile de los perfiles necesarios para operar en labores mineras”.

La actividad constituye un hito en las labores de este Centro, ya que es primera vez que se realiza una inauguración del año académico con la presencia de alumnos, quienes además pudieron disfrutar de un cóctel preparado para la ocasión.