Con carteles parlamentarios de la UDI apoyan campaña de Diputado Trisotti “El 21 en Iquique”

La iniciativa busca que la cuenta a la nación sea realizada el 1 de junio, de manera que “este acto no reste relevancia a la conmemoración del combate naval de Iquique”, explicó el parlamentario.

Campaña el 21 de Mayo en IquiqueYa son cientos los estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos de Iquique los que han escrito cartas a la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de solicitar que la Mandataria respalde el proyecto de ley que en noviembre del año pasado, y con apoyo transversal, el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, presentó para cambiar la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno, del 21 de mayo al 1 de junio.

En el marco de una campaña denominada “El 21 en Iquique”, el parlamentario decidió buscar apoyo ciudadano a esta iniciativa que, en el ámbito político, ha sido respaldada por diputados de todos los partidos. De hecho hoy, mientras la Presidenta Bachelet ofrecía su segunda cuenta publica a la nación, algunos parlamentarios exhibieron carteles con el slogan “El 21 en Iquique” y “El 21 es de las glorias navales”.

Según explicó el parlamentario, “con esta campaña queremos demostrarle a la Presidenta que para los iquiqueños el 21 de mayo es la fecha más importante, y nos parece que el homenaje a las glorias navales no debiera ser opacado por otros actos”.

El legislador puntualizó que “nosotros valoramos y respaldamos la tradición de que exista una cuenta pública presidencial, pero no queremos que este acto reste relevancia a la conmemoración del combate naval de Iquique, esa gesta heroica de Prat y su tripulación”.

La iniciativa del diputado Trisotti propone el 1 de junio como fecha para la realización de la cuenta pública presidencial, siguiendo con la tradición que había contemplado la Constitución de 1833 y que se mantuvo hasta la Carta de 1925.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.