ORDEN Y SEGURIDAD POLICIALES REGIONAL

Con cargamento de droga detienen a sujetos que intentaron eludir control policial de Huara

Con más casi diez kilos de marihuana fueron sorprendidos por Carabineros de la Tenencia Huara tres sujetos que transitaban por la ruta 15 CH desde Colchane cerca de la medianoche.

Evidencia de Carabineros de HuaraMientras los uniformados realizaban controles vehiculares en la ruta 5 norte, se percataron que un automóvil marca Suzuki modelo Swift no respetó una señal de Pare, incrementando su velocidad para eludir la fiscalización policial.

Debido a ello comienza una persecución que se extendió por algunos kilómetros, finalizando cuando los uniformados interceptan el vehículo y proceden a la fiscalización de sus tres ocupantes.

Al revisar el automóvil, los Carabineros se percataron que en el interior escondían 19 paquetes con una sustancia similar a la marihuana, por lo que los sujetos y el vehículo fueron trasladados hasta la Tenencia para adoptar el procedimiento.

Por instrucciones del fiscal el OS-7 analizó la sustancia, comprobando que se trataba de 9 kilos con 883 gramos de marihuana equivalentes a 19.766.

Debido a ello se procedió a la detención de F.J.T.G, N.G.B.G y N.M.M.T quienes tras la audiencia quedaron en prisión preventiva.