Con caravana de camiones se inicia Feria de Transporte en Iquique

Con caravana de camiones se inicia Feria de Transporte en Iquique

Ocho camiones especialmente decorados recorrieron la ciudad de Iquique para invitar a la comunidad a la Feria de Transporte 2014, a realizarse este viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Ex Estadio Regional.
Camioneros participantes de Feria en IquiqueDesde el sector norte de Iquique y hasta la rotonda Chipana se lucieron los ocho camiones decorados con vistosos juegos de luces, para llamar la atención de la comunidad, y con ello, dar a conocer la primera Feria de Transporte, organizada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.
El Presidente de la Cooperativa Caliche, Juan Gahona, explicó que “las dos asociaciones gremiales, Cooperativa Caliche y Comando Defensa Puerto Iquique, han trabajado conjuntamente para la realización de este evento, que tiene por objetivo celebrar el rubro camionero y realizar un consultivo regional que presenta los desafíos del transporte y los nuevo proyectos relacionados”.
Por su parte, Kenny Ramírez, presidente de la Asociación Gremial Comando Defensa del Puerto Iquique, señaló que la feria es también una instancia familiar que reúne a los camioneros y abierta para todo público. “Queremos difundir que los gremios del transporte están trabajando por unificar criterios en sus bases gremiales y buscamos dar una clara señal que estamos creciendo como una gran familia del transporte en Chile”, agregó.
Actividad
La feria se realizará en las dependencias del Ex Estadio Regional, los días viernes 10 y sábado 11 de octubre desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Entre sus actividades destaca la pista de pruebas y exhibiciones, competencia de capacidad de manejo de camiones en pista interior, exposición de maquetas de proyectos municipales para la ciudad de Iquique, muestra de autos antiguos, camiones y autos de carrera, muestra de proyectos gremios transporte Brasil, Paraguay y Bolivia, exposición de Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile y Bomberos, además de la elección de la reina, sección de entretención para niños y bandas musicales en vivo.

prensa