Con altas calificaciones alumnas del CEIA se graduaron de cuarto medio

Con altas calificaciones alumnas del CEIA se graduaron de cuarto medio

En un emotivo acto se cumplió con la ceremonia de licenciatura de las alumnas de Octavo año Básico y de Cuarto Medio, del Liceo CEIA que funciona en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Reconocimiento a ejecutores del programaEl acto fue encabezado por el director regional (s) de Gendarmería, coronel, Víctor Vera Bustos, la directora del Liceo CEIA, Marta Murillo Toro, la coordinadora de educación de adultos de la Seremia de Educación, Dina Estay, el jefe de la unidad, teniente coronel, Nelson Bravo Palma, docentes, familiares e invitados especiales.

La ceremonia se inició con el ingreso al patio de visitas de la unidad penal de parte de la totalidad de las alumnas que se licenciaron, acompañadas de sus respectivos profesores jefes.

Luego la directora del Liceo CEIA, Marta Murillo, usó la palabra para felicitar a cada una de las internas que logró concluir sus estudios. “Me siente muy orgullosa de ustedes, a pesar que han vivido diversas situaciones, han tenido la perseverancia para concluir sus estudios, nada les impide seguir adelante y cuando desfallecen miren atrás  y vean que nada las detienen y pueden sacar sus estudios”, manifestó.

El acto continúo con un número artístico a cargo de dos internas, que presentaron una danza colombiana.
Otro de los oradores fue el jefe de la unidad, teniente coronel, Nelson Bravo, quien felicitó a las alumnas que culminan una etapa e incentivar a las alumnas de octavo básico para que continúen con su camino del estudios. “El estudiar acá es una buena utilización del tiempo libre y eso lo aplican de buena manera al concluir sus estudios. Para las que egresan de cuarto medio las insto a seguir perseverando porque al existir interés en ello, se puede lograr”, expresó.

Acto seguido se procedió a licenciar a las alumnas de Tercer Nivel Básico, u octavo año, labor que cumplió la profesora jefa, Milena Cisternas. En la oportunidad se entregaron los lugares obtenidos. El tercer puesto fue para  Ana Oyarzún Arriagada. Segundo lugar para María Sánchez Palacios y el primer lugar para Amanda Colque Jachura.

La ceremonia continúo con la entrega de las licencias a las alumnas de cuarto medio o Segundo Nivel Medio, acción que estuvo a cargo de la directora del Liceo CEIA Marta Murillo Toro.

También se entregó el reconocimiento para la alumna que obtuvo el mejor rendimiento, la que recayó en  Katherin Vega Torres. La alumna Gladys Saldivia, recibió el premio al esfuerzo. Además, se entregó un premio especial a quien se denominó como la “hija del CEIA”, en vista que inició sus estudios desde primero básico, hasta terminar el cuarto medio. Ello fue para Barbarita Caquisane Chimaja.

La misma directora de ese liceo, a nombre del alcalde Jorge Soria, entregó un presente a todas las alumnas que rindieron la PSU, deseando que obtengan un excelente resultado y puedan continuar sus estudios en una universidad de Iquique.

Entre los números artísticos se contó con un baile de Tincus, a cargo de dos internas y el  profesor de lenguaje del CEIA, quien recitó el poema de Antonio Machado, Cantares.

Antes de concluir la ceremonia, le correspondió a la alumna del primer y segundo nivel, Jazna Sepúlveda, despedir a sus compañeras de liceo, deseando un grato camino y perseverar en la enseñanza. Además, las felicitó por el logro conseguido y agradeció a los profesores, a la dirección del establecimiento y a la jefatura de la unidad penitenciaria, por las facilidades que se entregaron para conseguir el objetivo.

Finalmente el cuerpo docente del Liceo, entregó un reconocimiento a la cabo Sandra Opazo, por el aporte y trabajo desarrollado en favor de la entrega de enseñanza a las alumnas de ese colegio. El acto culminó con un refrigerio en que también compartieron los familiares de las internas que se graduaron.

prensa