Comunidad hospiciana renueva su sede para mejorar calidad de actividades sociales

Casa Vecinal en Alto HospicioGracias al trabajo conjunto con FOSIS, más de 130 socios se verán beneficiados con la modernización de la casa vecinal. La adquisición de nuevos implementos y la nueva fachada mejorará la cantidad y calidad de actividades sociales de sus habitantes.

Los socios de la Junta de Vecinos Bernardo Leigthon, de Alto Hospicio, están felices. Su sede, punto de encuentro entre las familias del sector, fue remozada y equipada con nuevos implementos, gracias al aporte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La renovación del espacio comunitario fue posible debido a la ejecución del proyecto presentado por la comunidad hospiciana, denominado “Juntos trabajando para una vida mejor”. Gracias al Programa Acción en Comunidad del FOSIS, la Junta de Vecinos se adjudicó 2 millones de pesos, con los que pudieron adquirir e invertir en loza, vajillas, sillas y pisos plásticos, además del pintado completo de la organización.

Elisa Acosta Millán, presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo Leigthon, aclaró que implementar y renovar su sede era una necesidad prioritaria para sus asociados. “Esta oportunidad que nos da el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es muy buena, porque nos ayuda a trabajar mancomunadamente con las autoridades para el bien de la comunidad. Ahora podemos realizar cursos, seminarios de capacitación y mejores actividades recreativas, siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos”, destacó Acosta.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, aclaró  que la idea del trabajo realizado por los socios de la JJVV Bernardo Leigthon, es que perdure en el tiempo y sea un aliciente para que los vecinos se motiven y participen aún más. “Siéntanse orgullosos de ustedes por el trabajo que han realizado, por atreverse a postular y por concretar la renovación de su sede social, que ahora se convertirá en un real punto de encuentro”, dijo la autoridad regional, quien además de las felicitaciones, incentivó a cada uno de los asistentes a postular a los programas de emprendimiento que FOSIS tiene para el 2013.

FOSIS, a través del Programa Acción en Comunidad, interviene el mundo público de las familias, transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre ellas. En esta oportunidad, 130 socios podrán gozar de mayores y mejores actividades sociales en su sede vecinal, lo que traerá como consecuencia mejorar la calidad de vida de la comunidad.

prensa