COMUNAL INTERNACIONAL ORGANIZACION PROVINCIAL

Comunidad de Pakistán coopera con club deportivo de Alto Hospicio

Una aporte de un millón de pesos entregó la comunidad de Pakistán al Club Deportivo Estrella del Norte, de El Boro, en Alto Hospicio, que en julio representará a Chile en  el torneo de fútbol Buenos Aires Cup 2014, categoría sub 17.
comunidad de Pakistán al Club Deportivo Estrella del NorteLa donación la gestó el gobernador Gonzalo Prieto quien, tras conocer las necesidades económicas del club, se reunió con Zia Ul Haq, presidente de la comunidad de Pakistán, para solicitarte un aporte, “y de inmediato tuvo una excelente acogida de esa comunidad que siempre está dispuesta a cooperar con distintos actores. Es un gesto que merece ser destacado y reconocido por todos”, dijo Prieto.
Para Zia Ul Haq ayudar es un verbo que habitualmente conjuga la comunidad pakistaní. “Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar y en este caso queremos aportar para que a estos jóvenes deportistas les vaya bien en el torneo donde representarán a Chile y además nuestro compromiso es seguir ayudándolos en el futuro”, dijo.
El aporte lo recibió Pedro Cerda, presidente del Club Estrella del Norte, quien junto con agradecer al gobernador y a la comunidad pakistaní destacó que el grupo de jóvenes deportistas “será el único que representará a Chile en ese torneo en Buenos Aires,  con 20 equipos en competencia. Para nosotros es importante tener este club en El Boro, porque así alejamos a los jóvenes de las drogas”.
Finalmente, Camilo Acuña, capitán del equipo, prometió que regresarán con la copa, “ya que queremos mantener el invicto que tenemos hasta la fecha”.