PROVINCIAL SALUD

Comuna de Pica se adjudica siete proyectos FRIL

Siete  proyectos bajo la modalidad de financiamiento del Fondo Regional para la Iniciativa Local FRIL, fueron aprobados a la Municipalidad de Pica para iniciar su ejecución próximamente, por un monto global aproximado de 381 millones de pesos, según anunció el alcalde de la Comuna de Pica, Miguel Núñez Herrera.

Alcalde de la comuna de PicaLos proyectos aprobados, permitirán la ejecución de una serie de obras ansiadas por la comunidad, entre las que destacan la Construcción Juegos de Niño” con una inversión de 78 millones de pesos. La obra considera intervenir una superficie de 288 metros cuadrados, con una cubierta de sombreadero en estructura metálica, juegos infantiles, mobiliario urbano en obras y jardineras.

El segundo proyecto que está pronto a ejecutarse, es la Construcción Plaza Miraflores”,  que contempla áreas de paseo, sombreaderos para el descanso, juegos infantiles y áreas verdes, con un costo total de 52 millones de pesos.

Otro importante proyecto es la Reposición del Centro de Madres Flor en la Arena” que en su nuevo diseño contempla la construcción de dos sedes en el mismo espacio, y de acuerdo a la autoridad comunal será entregada al Centro de Madres “Oasis de Ensueño”. La inversión supera los 75 millones de pesos y considera en su diseño sala de reunión, cocina, baño y una pérgola que será espacio común de ambas sedes.

Para la localidad de Matilla se contempla la construcción de baños públicos, camarines y gradería, ésta última con una capacidad para cien personas. La obra alcanza una inversión de 61 millones de pesos.

En tanto para el Valle de Quisma, se considera la construcción de una plaza con lugares de descanso, áreas verdes, accesos para personas con condiciones especiales y tercera edad; por un monto de 25 millones de pesos.

Para los amantes del balónpie, se construirá la Sede para la Asociación de Fútbol de Pica al interior del estadio municipal con un costo de 29 millones de pesos; en su diseño se establece espacios para convivencia y reunión, baños, cocina, oficina, además de acceso independiente.

El último proyecto es la Construcción de la Plaza Capilla Buen Pastor”, ubicada en avenida Juan Marqués por un monto de 57 millones de pesos, que al igual que las anteriores contempla juegos infantiles, sombreaderos y áreas de descanso.

El alcalde Núñez sostuvo que “los siete proyectos cuentan con las aprobaciones necesarias, y sólo está a la espera de iniciar los procesos de llamado a licitación en cada caso”. Agregó que los proyectos FRIL de infraestructura comunal se financian con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y están orientados a cuatros áreas de trabajo: Servicios Básicos, Vialidad, Habilitación de Servicios Públicos y Equipamiento Comunitario.