JUSTICIA & LEY NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD

Comisión de Etica sanciona a Diputada Isasi por discusión con la ex Ministra Matthei

Diputada Marta Isasi en Congreso“Si por defender a los trabajadores y a la Región de Tarapacá me sancionan,  quiero decir que vale la pena pelear por los derechos de nuestros habitantes”, así lo expresó la diputada Marta Isasi Barbieri.

Esto al comentar la sanción que le aplicó la comisión de ética de la Cámara de Diputados, traducida en una multa económica.

Lo anterior a raíz de los insultos que recibió la parlamentaria de parte de la entonces ministra del Trabajo y actual candidata presidencial, Evelyn Matthei, durante un encuentro que tuvieron en enero de este año, a raíz del cierre de la Universidad del Mar, en presencia de los trabajadores quienes solicitaron la presencia de la parlamentaria y que frente a los reiterados insultos de la ex ministra, la diputada respondió.

“No estoy de acuerdo con esta amonestación, sin embargo la respeto y acato; pero soy muy clara y así lo manifesté en el Congreso, que siempre he defendido y  seguiré defendiendo a mi querida Región de Tarapacá. Es decir, por defender a los trabajadores de mi región, lo asumo, sin embargo considero que no es justo que a una diputada de la República se le castigue por respaldar a quienes lo necesitan, mientras el gobierno en ningún momento le llamo la atención a la ex ministra por sus reiteradas conductas de faltas de respeto e improperios  frente a diferentes parlamentarios, al contrario hoy es candidata a la presidencia”, recalcó Isasi.

Sostuvo que “pese a esta decisión de la comisión de ética de la Cámara, voy a seguir defendiendo a los trabajadores, a las dueñas de casas, a los adultos mayores, a los niños, a las familias, a todos los vecinos de las 7 comunas que represento con amor desde hace 7 anos que soy Diputada, al contrario seguiré trabajando con mas fuerza, porque el cariño y el respaldo me viene de la gente a quien me debo de corazón», sostuvo la parlamentaria.