Comandos políticos de Tarapacá coordinan acciones para Elecciones Presidenciales

Comandos políticos de Tarapacá coordinan acciones para Elecciones Presidenciales

En la Primera Comisaría Iquique se reunió el comisario (s), mayor Juan Carlos Huilcamán junto a los representantes de los comandos de las candidatas a presidenta de la República para coordinar acciones para las elecciones del próximo domingo.

Coordinacion en Carabineros Elecciones Presidenciales 2013En la oportunidad, junto al asesor jurídico de la Prefectura de Carabineros, se les explicó a los asistentes algunas normas establecidas en la Ley Orgánica Constitucional No. 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, y se dialogó sobre la vigencia permitida para efectuar propaganda electoral, como asimismo los lugares permitidos y prohibidos para la instalación de ésta y los procedimientos que adoptará Carabineros ante las faltas a esta normativa.

El mayor Huilcamán indicó que que la reunión de coordinación fue positiva, ya se acogieron las inquietudes de los presentes con la finalidad que el proceso se desarrolle sin inconvenientes.

Además el oficial hizo un llamado a la prudencia, ya que los comandos muchas veces adoptan conductas temerarias en la que exponen su integridad física y la de terceros.

Finalmente el comisario (s) indicó que “la idea es que durante estos últimos días de campaña no se registren incidentes ni conductas que transgredan la ley, ya que Carabineros continuará fiscalizando que se respeten las normativas establecidas, con el propósito de resguardar la seguridad de las personas y prevenir que ocurran accidentes”.

prensa