COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO SALUD

Collahuasi y junta Huantajaya I reparan conjuntamente multicancha y Cancha de Tenis

Como una meta que lograron concretar calificó la presidenta de la Junta de Vecinos Huantajaya I, Nancy Bravo, los trabajos de mejora realizados en la multicancha y cancha de tenis de su sector.
Cancha de tenis en HuantajayaY es que ambos recintos fueron reparados recientemente con aportes de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en coordinación con el organismo vecinal.
La entrega del remozado lugar fue realizado en ceremonia que fue liderada por la dirigente vecinal junto a Gustavo Orrego de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, autoridades comunales y regionales, representantes de Carabineros e Investigaciones.
En la oportunidad se destacó que son cerca de 450 las familias que dan uso a los recintos deportivos  y que además la Corporación de Deportes de Iquique desarrolla programas en la cancha de tenis, ambos recintos se encuentran ubicados en la intersección de las avenidas Cerro Dragón con Ramón Pérez Opazo.
Las obras efectuadas en la multicancha contemplaron cambio de reja perimetral, pintura de la cancha, instalación de sistema de seguridad, reparación sistema eléctrico y habilitación de espacios para la instalación de las luminarias solares que fueron adjudicadas por la Junta de Vecinos con fondos públicos.
En tanto los trabajos ejecutados en la cancha de tenis consistieron en cambio de reja perimetral, acondicionamiento de galerías, reparación sistema eléctrico y acondicionamiento de una sala gimnasio en donde la directiva ubicará las máquinas de ejercicio que el organismo vecinal se adjudicó con fondos públicos.
Las mejoras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la minera y la organización vecinal, la primera colabora con el financiamiento de los trabajos y la segunda asume el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto.
La iniciativa, junto con mejorar las condiciones de ambas áreas deportivas, es también una alternativa de ingreso a la Junta de Vecinos, al permitir que esta sea arrendada a terceros.
Aporte a la actividad deportiva
Uno de los aspectos fundamentales para mantener una buena calidad de vida son las actividades deportivas y recreativas tanto en menores como en adultos, es por esa razón que Collahuasi , en su compromiso de promover el deporte, ha apoyado en la reparación y habilitación de espacios seguros y cómodos para ese objetivos, hasta la fecha son 13 las multicanchas remozadas, estas son las de las juntas de vecinos Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gomez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación El Morro, La Huayca, Huantajaya III,  Huantajaya II y ahora se suma Huantajaya I.
Se encuentran en reparación los recintos de las juntas de vecinos Las Americas, Matilla II y El Mauque.
Además de las canchas de pasto sintético habilitadas en Huatacondo, Pica, Pozo Almonte, Raúl Duarte de Iquique y el aporte de obras complementarias al estadio de Alto Hospicio.