ARTE & CULTURA EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Collahuasi y Fundación Pablo Neruda invitan a participar en Concurso de Poesía Joven

Pablo Neruda Premio Novel Literatura 1971El 5 de abril vence el plazo de para participar en el concurso de poesía joven del Norte Grande “Predicar en el Desierto 2013”, que organizan Fundación Pablo Neruda y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, contando con el patrocinio de Universidad Arturo Prat.

La iniciativa busca dar a conocer al conjunto de los chilenos la poseía que se escribe en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las obras seleccionadas formarán parte de un libro que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Junto con ello se realizarían encuentros en Santiago, Valparaíso e Isla Negra,  con participación de los autores seleccionados para la antología.

En el Primer Concurso de Poesía Joven del Norte Grande 2013, proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, podrán participar todos los autores menores de 40 años, nacidos o residentes por al menos 10 años en alguna de las tres regiones del Norte Grande, presentando poemas publicados o inéditos, de una extensión máxima de 200 versos, distribuidos en uno o varios poemas.

Los trabajos serán recibidos en la Casa Museo La Chascona de la Fundación Pablo Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0192, Providencia, Santiago),  las bases están disponibles en www.fundacionneruda.org/documentos/concurso_poesia.pdf.

El jurado que seleccionará los poemas está  integrado por los poetas Óscar Hahn (Premio Nacional de Literatura 2012),  Elvira  Hernández y Manuel Silva Acevedo.