ORGANIZACION SALUD SOCIEDAD

Colegio Médico y Armada de Chile firman convenio de colaboración

Durante 6 días se atendió a la comunidad de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota, realizando en total más de 6 mil prestaciones médicas, incluyendo más de 160 cirugías.

Firma Colegio Medico y Armada de ChileCon la asistencia del presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris, la vicepresidenta de la orden, Dra. Magaly Pacheco, directiva Colmed Iquique y el capitán, Roberto Lavín, entre otras autoridades; se realizó en las dependencias de la  IV Zona Naval, la firma del convenio de colaboración.

El acuerdo establece la ayuda permanente entre la Fundación Acrux y el Colegio Médico de Chile. «Esto significa ir haciendo acuerdos concretos con ellos, pero también con las distintas Direcciones de Salud, tanto de la Macronorte como de la Macrosur, en la cual se le da el visto bueno para que esto funcione. Igualmente para la Armada, que permita hacer operativos tanto al interior como el exterior de la Institucón», manifestó el Coordinador General del Operativo y Director de la Fundación Acrux, Capitán de Corbeta RN Roberto Levin.

Asimismo, la presidenta de Colmed Iquique, Dra. Teresa Barlaro expresó que «este es el primer operativo médico que se realiza en la Macrozona Norte y me siento orgullosa del trabajo que han realizado mis colegas al servicio de la comunidad».

Finalmente, otro aspecto importante de este operativo fue la actividad dirigida para los funcionarios médicos y de enfermería con la participación del Doctor René de La Fuente, de la División de Anestesiología de la Pontifica Universidad Católica. El fue invitado a compartir su trayectoria con sus charlas de «Emergencias en recuperación» y la importancia de los procesos de calidad en la atención peri y post operatorios y la detección de los eventos adversos.