COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO SOCIEDAD

Colegio Diego Portales realiza talleres extraescolares

Colegio Diego Portales de Alto HospicioEl Colegio Diego Portales de la comuna de Alto Hospicio, con su lema “Educar para una vida mejor” esta dignificando su postura con su área extraescolar que es un ejemplo de imitar.

Hoy la institución cuenta con 26 talleres para alumnos divididos en 13 disciplinas, 3 para padres y apoderados y 5 talleres para funcionarios.

El coordinador del Área Extraescolar, el profesor Mauricio Arancibia Puga, comenta “nos sentimos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de nuestros alumnos(as) dado que alrededor de 550 niños son los que están asistiendo regularmente a los talleres, también hemos considerado importante incorporar a los padres y apoderados que son un pilar fundamental en todos los aprendizajes de nuestros alumnos(as). Además incluimos a todos los funcionarios dentro de nuestros talleres, por lo tanto entre padres y apoderados, y funcionarios son alrededor de 150 personas que están practicando alguna disciplina deportiva.

Nosotros como institución estamos empeñados en formar alumnos integrales que sean un aporte a la sociedad y como tal creemos que esta área es fundamental para la formación de valores como por ejemplo la responsabilidad, compañerismo y respeto por los demás.

Dentro del área extraescolar están los siguientes talleres para alumnos(as): Academia científica, Banda escolar, Basquetbol, Cheerleader, Computación, Danza moderna, Futbol, Gimnasia rítmica, Instrumentos musicales, Taekwondo, Tenis de mesa, Voleibol y Yoga.