COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Colegio de Rancagua envió cartas de apoyo post terremoto a estudiantes de Tarapacá

Sorprendidos y muy contentos estaban los alumnos de kínder y 1er. año básico de la Escuela Centenario de Iquique que recibieron más de 80 cartas y tarjetas de apoyo post terremoto enviadas por los estudiantes de la escuela Agusto D’Halmar de Rancagua.
Estudiantes de TarapacaFrancisco Prieto, Seremi de Educación, manifestó que estas misivas fueron gestionadas por la Seremi de la región de O’Higgins, Alison Hadad, quien junto con los directivos del colegio rancagüino prepararon esta sorpresa para los estudiantes afectados por los sismos de principios de abril.
“Los estudiantes del sur de Chile ya habían vivido esta experiencia y de manera muy generosa prepararon esta sorpresa que alegró a los niños y niñas de la escuela Centenario. Se dieron el tiempo de colorear tarjetas y escribir cartas, llenas de corazones y buenos deseos. Es una muestra de cómo nuestros alumnos expresan su solidaridad y empatía hacia los demás. El director, los profesores y los alumnos de la escuela Centenario leyeron y agradecieron la iniciativa”, dijo Francisco Prieto.
El Seremi recordó que junto a entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, se desarrolla un “Plan de retorno a clases” que además de entregar capacitación en contención emocional, distribuyó material impreso sobre cómo abordar las emergencias, recomendaciones para manejar síntomas post emergencia y orientaciones para volver a la normalidad y recobrar la rutina escolar y del hogar.
“Desarrollamos, junto a diversas instituciones, una iniciativa que busca apoyar el retorno a la normalidad. Hoy, luego de haber entregado capacitación y distribuido material, nos encontramos calendarizando los talleres que se desarrollarán –de manera gratuita- en los colegios que participen del Plan”, manifestó la autoridad.