COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL SOCIEDAD

Club Napoli se adjudicó Campeonato de Futbol de Pica

El Club Napoli fue el equipo triunfador del Campeonato de Futbol realizado en la comuna de Pica.

Club Napoli en PicaLa actividad, desarrollada recientemente, fue organizada por la Asociación de Fútbol de Pica, con apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y en él compitieron siete clubes de la comuna.

Los equipos participantes fueron Napoli, San Andrés, O’Higgins, Lourdes, Primero de Mayo, Cruz del Sur  y Matilla.

Leonardo Palape, presidente de la Asociación de Fútbol de Pica, fue desarrollado durante los fines de semana del último mes. Según explicó el dirigente deportivo, la actividad es de gran significado para los vecinos de Pica, pues a través de la competencia logran fortalecer la participación y camaradería no sólo de los jóvenes sino de la familia completa.

Explicó que el equipo ganador es el que representará a la comuna en el regional de futbol amateur.

El dirigente agradeció la colaboración de la Collahuasi no sólo en la realización de ese campeonato sino también en el respaldo de actividades deportivas que van en directo beneficio de las futuras generaciones, principalmente en la habilitación de la escuela formativa de fútbol para niños de 5 a 17 años de edad, creada a través de la Mesa de Trabajo de la minera y la comuna. “La escuela es un paso importante para dar competitividad a los niños y jóvenes”.

El Club Napoli además disputara con el campeón de la segunda rueda el cupo para la Copa Collahuasi, que se realizara a contar del 30 de agosto.

Fabián Cerda, jefe de oficina Pica Collahuasi, dijo que la compañía apoya las instancias que potencian la actividad deportiva y vida sana.