Circenses de cuatro regiones inician encuentro en Alto Hospicio

Compañía En La Cuerda - Alto HospicioUn taller macrozonal, dirigido a artistas profesionales de las artes circenses se desarrolla en la región en una iniciativa que incorpora a participantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y el anfitrión Tarapacá, organizado por el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las jornadas se realizarán durante tres fines de semana, con sede en la comuna de Alto Hospicio, partiendo este jueves 1ro. hasta el 4 agosto en dependencias del Hogar de Cristo, para continuar del 15 al 18 de agosto y del 29 de agosto al 1ro. de septiembre en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

La convocatoria ya fue realizada y fueron seleccionados participantes de las regiones del Norte Grande. Se cuenta con el importante apoyo de la agrupación En la Cuerda y del Municipio de Alto Hospicio quienes han facilitado implementación especializada así  como el espacio para desarrollar los talleres.

Acrobacia

La iniciativa, denominada “Programa de Formación de Formadores y Nivelación Técnica en Arte Circense”, tiene como objetivo central poder perfeccionar a los artistas profesionales de las artes circenses que hoy se dedican a las labores de enseñanza en diversos espacios y escuelas. Por ello, se entregarán conocimientos técnicos específicos en disciplinas circenses de acrobacia, suelo y aéreo, facilitando la comprensión a nivel físico de los ejercicios educativos y técnicos, en cada una de las disciplinas, a través de un proceso progresivo de entrenamiento.

prensa