FE & RELIGION ORGANIZACION SOCIEDAD

Cientos de Jóvenes chilenos viajan a Polonia para participar en Jornada Mundial junto al Papa Francisco

Entre este lunes 18 y martes 19 de julio, serán 81 jóvenes los que saldrán del país rumbo a Cracovia para vivir la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ 2016.

Papa Francisco y jornada de la juventud en PoloniaEste grupo se suma a los más de 30 peregrinos que ya están en tierras polacas desde hace una semana aproximadamente, participando de este verdadero campamento de fe en el país que vio nacer a San Juan Pablo II. Se estima que cerca de 1500 jóvenes chilenos de distintos puntos del país y pertenecientes a parroquias, colegios, universidades y movimientos se sumarán al encuentro durante estos días.

Desde el 25 hasta el 31 de julio, cerca de 2 millones de jóvenes de todo el mundo se reunirán en Cracovia para vivir un nuevo encuentro mundial, jornadas que desde el año 2000 a la fecha han contado con la participación de cerca de 25 mil peregrinos chilenos.

El papa Francisco en tanto, llegará a Polonia el día 27 de julio para participar de las diversas actividades de la JMJ, entre las que destacan la visita al campo de concentración de Auschwitz y un masivo Vía Crucis junto con los millones de peregrinos asistentes.