ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO NACIONAL SOCIEDAD

CHILEVALORA suma nuevos centros para evaluar y certificar a trabajadores del país

Chilevalora certificacionesEl Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, acreditó tres nuevos Centros para desarrollar procesos de evaluación y certificación de trabajadores y reconocer así formalmente la experiencia laboral acumulada a lo largo de la vida.

Las nuevas entidades, que se suman a las 10 primeras acreditadas en enero, son Bureau Veritas Certification, para los Sectores de Comercio y Agrícola; Petrinovic, Centro de Evaluaciones Psicosensométricas Limitada, correspondiente al Sector de Minería y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CNC SPA, creado para los trabajadores del Turismo.

Con estas recientes incorporaciones, el Registro de Centros de Evaluación y Certificación del país pasa a tener un total de trece entidades certificadoras. “Estas instituciones trabajarán para valorar y certificar a trabajadores en diversos sectores productivos del país, permitiendo a los chilenos ampliar sus capacidades laborales y tener mayores oportunidades de empleo”, sostuvo Víctor Ulloa Zambrano, Presidente de ChileValora.

Cabe destacar, que las ocupacionales que podrá evaluar el Centro de CNC SPA, vinculado a la Cámara Nacional de Turismo,  están ligados los subsectores de agencias de viajes, gastronomía, local de comida rápida, actividades de asistencia a turistas y alojamiento. En tanto, el Centro Bureau Veritas Certification,  se concentrará en perfiles de Comercio y Agricultura, abarcando a los subsectores agrícola transversal, frutícola y supermercado.

Por último, el nuevo Centro del Sector Minero, desarrollará procesos para los subsectores de extracción rajo abierto, extracción subterránea y procesos sondajes.

ChileValora fortalece su misión con la apertura de nuevos Centros e impulsa así la necesidad de reconocer a los trabajadores del país, aportando a la continua mejora del capital humanos, a través de la certificación y capacitación de las personas.

Qué es ChileValora

ChileValora es un servicio público cuya misión es aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral.