Chilenos ahorran hasta un 40% al vacacionar en temporada baja

Despegar punto comProgramar vacaciones aprovechando los precios del turismo en temporada baja es un lujo que sólo algunos se pueden dar, principalmente personas menores de 30 años, matrimonios jóvenes o familias con niños menores de 5 años. Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, estima que vacacionar entre marzo y mayo, y comprando con 2 a 3 meses de anticipación, garantizan un ahorro que varía entre un 30 y un 40%, dependiendo de la ruta y línea aérea.

Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile, señala que a los tradicionales destinos antes preferidos por los chilenos, como Buenos Aires, Lima, El Caribe y Chile; hoy se suman Miami, Río, Bogotá y México, con tarifas increíbles si se compran vuelos en febrero. “Si bien hay destinos extranjeros muy atractivos, lugares como San Pedro de Atacama, Iquique, Puerto Varas y Pucón, siguen despertando el interés de nuestros compatriotas”, asegura Zandee.

A la hora de seleccionar fechas para el viaje, lo recomendable es preferir marzo, abril y mayo para recorrer países de Sudamérica; abril, mayo y junio, en el caso de Estados Unidos; y mayo y junio, para Europa. En estos meses el clima es estable y no hay riesgo de huracanes. En el Caribe, los destinos con mayor demanda en temporada baja siguen siendo Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y San Andrés.

Por su parte, Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com Chile, menciona que hay cinco consejos para seguir a la hora de comprar un vuelo o paquete para temporada baja: 1. Ver si es el precio publicado es el definitivo o si hay además impuestos y tasas de embarque; 2. Verificar el plazo de  uso del boleto y conocer restricciones como fines de semana largo o feriados; 3. revisar si el boleto permite cambios de fecha; 4. Verificar la disponibilidad, ya que las ofertas se acaban rápido; 5. Informarse sobre las limitaciones que tiene el boleto.

Viajeros.com también propone aprovechar algunos tips para ahorrar dinero y para ello, sugiere considerar: el tipo de cambio en el destino, comprar vuelos de preferencia en días de semana que son más baratos, armar un itinerario propio y arrendar un auto para cubrir la ruta.

Despegar.com aconseja planificar con tiempo y ver las opciones de fines de semana o días “puente”, considerando los feriados próximos como Semana Santa (viernes 29 a domingo 31 de marzo) y Glorias Navales que este año cae un martes 21 de mayo.

prensa