Certifican a trabajadores en manejo de maquinaria pesada

Certificación maquinaria pesada CChCEn una significativa ceremonia se realizó la certificación de 22 trabajadores del sector, que rindieron exitosamente el curso de operador de maquinaria pesada, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social.

La iniciativa dictada por la Otec Orcap, está  enmarcada en el programa “Cursos de oficios para trabajadores de la Construcción”, el cual es uno de los distintos Proyectos Sociales que la CChC promueve para capacitar al personal de las empresas asociadas.

“Para nuestro gremio siempre ha sido de interés desarrollar proyectos que beneficien a los trabajadores y sus familias, a través de la capacitación, ya que permite perfeccionar sus competencias, incrementar la empleabilidad y aumentar sus remuneraciones, además de mejorar su calidad de vida. Por esto, sentimos una gran satisfacción con la certificación de estos trabajadores”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

Para realizar este curso, los trabajadores debieron cancelar sólo 13 mil pesos, ya que el costo restante es subsidiado por la CChC. Durante el presente año, también se impartieron clases de “instalación de piso flotante y nociones de albañilería”  y próximamente se dictará un curso de “alfabetización digital”.

Los trabajadores certificados pertenecen a las dotaciones de las empresas Hormigones Bicentenario, Guzmán y Larraín, EBCO S.A., Bravo Izquierdo y Constructora Loga.

prensa