EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Certifican a más de cien emprendedores de FOSIS tras recibir capacitación y financiamiento

CERTIFICACION FOSIS TARAPACACon un aporte de 128 millones de pesos, el programa “Yo Emprendo Semilla FNDR”, de FOSIS, transformó ideas de negocios en micro emprendimientos concretos.

Una nueva generación de 160 emprendedores emerge desde Tarapacá, luego de participar durante 9 meses en el programa “Yo Emprendo Semilla FNDR”, desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Gracias a los fondos apalancados desde el Gobierno Regional, los usuarios y usuarias de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte obtuvieron una inversión total de 800 mil pesos para participar de talleres y capacitaciones, recibir asesoría técnica y acompañamiento profesional, y un capital semilla de 500 mil pesos para iniciar sus ideas de negocio.

Durante la ceremonia de certificación, la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, destacó y agradeció el empeño de los participantes por emprender y, en definitiva, superar las diversas condiciones de vulnerabilidad en las que se encontraban. “Cuando el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó la tarea de superar la extrema pobreza, mediante el emprendimiento, era muy difícil de imaginar. Sin embargo, y gracias al trabajo que nuestros usuarios han hecho, podemos decir con orgullo que en Chile hay más de 150 mil nuevos emprendedores”, expresó Yáñez.

Raúl Sanhueza, conocido como “el rey de las humitas”, declaró  que con el capital obtenido pudo adquirir un horno más grande, lo que le permitió agregar a su menú personal el pastel de choclo. “El FOSIS inyectó en mí un bichito que me hizo emprender. Ahora siento que tengo seguir explotando todo lo que puedo dar. Mis sueños apuntan a tener una fábrica de humitas, y siento que no tengo límites”, manifestó el emprendedor de Alto Hospicio.

Gladys Trincado, comerciante de Pica, acentuó el aporte emotivo que el organismo público agrega a las vidas de sus usuarios.” Este fondo lo recibí en una etapa difícil para mí y mi esposo, a quien se le presentó una enfermedad. Le dije que no se preocupara, que yo iba a trabajar y lo iba a ayudar. Gracias a mi esfuerzo las ganancias se han redoblado. Mis 5 hijos me lo agradecen, y con mi familia nos hemos unido más”, dijo Gladys.

El FOSIS invirtió un total de 128 millones de pesos en este proyecto en particular, permitiendo que 160 sueños de mejores oportunidades hoy se conviertan en un micro emprendimiento sólido  y en una nueva fuente de ingresos.