CIENCIA NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SOCIEDAD

Cerca de un centenar de aves marinas murieron ahogadas en redes de pesca en zona de Arica

Un pescador ariqueño envió al Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, una serie de fotos y videos que muestran que alrededor de las 12:00 horas de este lunes, una cantidad importante de aves marinas flotaban recién muertas sobre las aguas, después de haberse ahogado atrapadas en una red de pesca, siendo posteriormente tiradas al mar sin vida.
Ave muerta en AricaLas fotos tomadas con un celular desde otra embarcación, muestran a un individuo a bordo de una embarcación de pesca menor, quien estaba arrojando las aves muertas al agua, viéndose además de manera clara como las aves que estaban alrededor de la embarcación comienzan a inundarse en el agua.
El hecho ocurrió hoy a aproximadamente a 2 millas marinas de la costa de Arica, frente a la zona sur de los astilleros de Arica o playa Las Machas.
El pescador anónimo y denunciante indicó que un evento similar ocurrió hace unas semanas en Arica, donde se vararon también un centenar de aves marinas, y que pese a que nadie había informado, también se había debido a un hecho similar, es decir, a aves ahogadas al quedar enredadas en mallas o redes de pesca.
Una vez recibida la información el experto en fauna silvestre y curador del Museo, José Luis Brito, denunció el hecho y envío la información al Gobernador Marítimo de San Antonio, para que a su vez informara al Gobernador Marítimo de Arica.