COMUNAL SALUD

Cerca de 30 mil hospicianos visitarán piscinas municipales durante temporada estival

Con el tradicional “piquero” protagonizado por unos doscientos escolares, la Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha la temporada de piscinas 2013 – 2014.

Apertura de temporada de piscina de Alto HospicioLa actividad se desarrolló en la piscina de El Boro, actividad que fue liderada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales María Inés Macchiavello, René Cáceres y Sergio Reyes, además de representantes de la Asociación Chilena de Seguridad, dirigentes vecinales y deportivos.

La autoridad comunal indicó que esperan que durante la temporada estival concurran unas 30 mil personas a las piscinas de El Boro y La Pampa, las cuales cuentan con una moderna infraestructura y condiciones de seguridad. De hecho, durante este período fueron sometidas a una serie de mejoramientos y que implicaron la inyección de cerca de $58 millones, los cuales se tradujeron en recubrimientos cerámicos tipo mosaicos en las dos albercas.

Como antecedente general, durante el período 2012- 2013, ambos recintos recibieron más de 23 mil visitantes, a lo que se deben sumar los arriendos a empresas, colegios, instituciones y campañas gratuitas que se realizaron con organizaciones vecinales, entre otros.

Galleguillos destacó que este año esperan tener un aumento en los flujos de visitantes a los recintos. “Estos son lugares de esparcimiento sanos para niños y adultos. Sabemos que las piscinas convocan mucho público, cada una de ellas cuenta con medidas de seguridad necesarias, lo que nos permite garantizar la seguridad de los concurrentes”, sentenció.

Este año la entrada a las piscinas municipales tendrá un valor de $500 para niños y $700 los adultos. En el caso del camping municipal de La Pampa, el acceso tiene un costo de $1500 los menores y $2.000 los adultos.

La autoridad comunal  sostuvo que la casa consistorial está  empeñada en generar áreas para mejorar los estándares de vida de los distintos sectores poblacionales de la comuna y adelantó parte de lo que será el programa de verano en la comuna, que considera cursos de natación, hidrogimnasia, waterpolo y actividades recreativas en las albercas.

Las piscinas municipales se encuentran abiertas de martes a domingo, desde las 11:00 a las 17.30 horas.