Centro de la Mujer de Sernam organizó muestra de manualidades

Centro de la Mujer en IquiqueEl arte de la confección, creación de productos naturales y motivación fueron los protagonistas de la muestra de manualidades, a cargo de las integrantes del Centro de la Mujer de Iquique, en la despedida del mes de la madre en la ciudad.

La actividad contó con asistencia de más de 20 participantes de la red de Sernam, la directora regional (s) Milena Flores, la encargada de Violencia Contra la Mujer, Verónica Meza, la encargada del Centro de la Mujer, Sara Santibáñez y el secretario general de YMCA, Hernán Muñoz.

Una exposición  de amplia calidad que se enfocó en creación de jabones artesanales, bordados de manteles, cojines, adornos y un hermoso cuadro del equipo de la ciudad confeccionado a base de lana.

Una iniciativa que nació de parte de dos funcionarias de la entidad, quienes hicieron un curso de elaboración de jabones y que motivó a las demás a sumarse  con otros talentos o descubrir nuevos.

La ceremonia se realizó en las dependencias del Centro de la Mujer de Iquique y la autoridad de Sernam Milena Flores resaltó que “es sumamente gratificante poder ver estos trabajos porque este espacio de apoyo psicosocial, les ha permitido no sólo mostrarse sino también potenciar otros aspectos de sus talentos naturales”.

Por lo mismo, felicitó la gran calidad de las obras y motivó a otras participantes a sumarse. “Todo lo que vi fue muy hermoso y demuestra que el taller de manualidades del Centro de la Mujer es claramente muy positivo”.

En esa misma línea, la encargada de Violencia Contra la Mujer, Verónica Meza, puntualizó que dentro del Centro de la Mujer de Iquique, “existe un equipo cien por ciento comprometido con ustedes y nuestra única misión es ayudarlas como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ocurrió  cuando una de las usuarias de iniciales A.D.P, compartió a todas su sentir. “Haber llegado aquí me cambió la vida y saber que existe una contención tan valiosa como Sernam  es algo que debe ser resaltado. Espero que las mujeres que se encuentran en una situación compleja no tengan vergüenza a denunciar”.

Terminadas las intervenciones se hizo entrega de obsequios especiales a todas las participantes del Centro de la Mujer de Iquique y un pequeño desayuno de camaradería en el patio del establecimiento.

prensa