EDUCACION & INSTRUCCION FUERZAS ARMADAS GOBIERNO REGIONAL

Centro de la Mujer de Iquique dictó taller sobre la violencia de género en el Ejército

Entender los tipos de violencia que suceden en contra las mujeres en la sociedad y de pareja, fue el sentido del taller de sensibilización impartido por el Centro de la Mujer de Iquique, en la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile.

Ejercito - Chile sin femicidiosMás de 20 integrantes de la unidad militar participaron de la charla que abordó temáticas de difusión del Centro de Hombres por una vida sin violencia de Alto Hospicio, la detección y acción ante casos de violencia (psicológica, física y económica), la Campaña #ChileSinFemicidios y el trabajo de reparación del Centro de la Mujer de Iquique.

Las encargadas de la exposición fueron las psicólogas, María José Valdivia, Camila Albarracín y Carla Mancilla, quienes detallaron la labor de los dispositivos en Iquique, Alto Hospicio y comunas del Interior.

“Asistieron 22 personas (4 mujeres y 18 hombres), la cual se realizó en el salón de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, se abordaron los diferentes tipos de violencias y se presentó un video de reflexión de lo abordado”, dijo Camila Albarracín, encargada de la Línea de Prevención del Centro de la Mujer.

Agregó que “esperamos repetir este taller en el segundo semestre del año para que participen los /as funcionarios/as que estuvieron ausentes en la oportunidad, donde el balance del encuentro fue sumamente positivo y en especial porque nos permitió explicar el objetivo de los dispositivos de la unidad a nivel regional”, concluyó Albarracín.

El Centro de la Mujer de Iquique del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es ejecutado bajo convenio por la Asociación Cristiana de Jóvenes de la ciudad.