ORGANIZACION PERIODISMO & FOTOGRAFIA SALUD SOCIEDAD

Celebrarán IV Muestra de cine de la diversidad Sexual en Antofagasta

El colectivo Unión de Mejillones de la Diversidad organizará los próximos 26 y 27 de marzo la IV Muestra de Cine de la Diversidad Sexual en la Región de Antofagasta, donde se transmitirán cintas de España, Chile y Francia.
Union MejillonesEl evento se desarrollará por seguna vez en la comuna de Antofagasta, en específico en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, pues en sus ediciones anteriores tuvo lugar en Mejillones.
“Con este evento cultural buscamos ampliar el respeto hacia la diversidad.  Todo acto a favor de la  diversidad sexual le hace bien a la sociedad y al país como conjunto”, indicó Unión de Mejillones.
Las cintas serán transmitidas a las 16:00 horas y su entrada es liberada. El miercoles 26 de marzo se proyectará el corto «Tengo algo que decirte» (España) y el largometraje «Des/Esperando» (Chile), mientras que un día más tarde será el turno de «Gigola» (Fracia).
La Muestra de Antofagasta es parte de la difusión regional del Festival Internacional de Cine Movilh, y cuenta con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), del Ministerio de Obras Públicas y de la Fundación Triángulo de España.
El Movilh felicitó la “labor de Unión de Mejillones por la Diversidad, pues sus variadas actividades han logrado instalar en Antofagasta el debate por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, destacado este año por llevar la muestra de cine nada más ni nada menos que a un espacio gubernamental.