COMUNAL FE & RELIGION PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Celebran con Santa Misa 15 años de consagración del Santuario Oasis de María

El presbítero Mauricio Torres destacó la presencia del Administrador Apostólico de Iquique para tan significativa fecha, del padre Roberto Navarro, asesor de Shoenstatt y los capellanes castrenses.

Santa Misa Arzobispo de Antofagasta Pablo Lizama RiquelmeMatrimonios, pioneros, ramas de señoras y familias participaron con gran alegría en la Santa Misa con motivo de celebrar los 15 años de consagración del Santuario Oasis de María en la ciudad. La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, Pablo Lizama Riquelme.

Monseñor Lizama estuvo acompañado por el presbítero Mauricio Torres; el padre asesor de Shoenstatt, Roberto Navarro y los capellanes castrenses. En su homilía, el Administrador Apostólico de Iquique, resaltó la importancia del Santuario “lo que significa como lugar de oración, de vinculación con Dios y lugar de encuentro también. En este caso, el Santuario de Shoenstatt como el terrunio propio de la familia recibiendo el legado del padre José Kentenich”.

También valoró  la misión de todo cristiano que se acerca a un Santuario. “Y que tiene que salir, como dijo el Papa Francisco, al encuentro del hermano, al contacto con los cristianos y con los que más lo necesitan”.

El Arzobispo de Antofagasta, enfatizó finalmente que un Santuario “siempre es una fuente de alegría, que se debe transmitir a nuestro servicio , se debe contagiar a los demás, especialmente a aquellos que tienen carencias, con falta de esperanza y fe. Allí nuestra voz de cristianos debe estar”.

El padre Mauricio Torres resaltó la presencia de Monseñor Pablo Lizama Riquelme en la celebración del Santuario Oasis de María. “Contamos gracias a Dios con la presencia de nuestro Arzobispo y Administrador Apostólico de Iquique. Ciertamente destacar también lo que significa la historia del Santuario con sus familias fundadoras. Así que una gran bendición”.

Agregó que “se cumplen 15 años del Santuario que se consagró aquí en Iquique”. Finalizada la eucaristía, fue inaugurada una sala multiuso para acoger a las familias. “Especialmente a los niños, a los jóvenes, a las niñas que van a tener su sala de encuentro. Será un espacio propio de la juventud”.

La jornada culminó  con la entrega de un regalo por parte de las familias del Santuario Oasis de María al Administrador Apostólico de Iquique. Posteriormente, se presentó el coro de la Universidad Arturo Prat.