COMUNAL ORGANIZACION SOCIEDAD

Celebran aniversario de Barrio Teniente Ibáñez

Actividad JV Teniente Ibañez IquiqueCon la asistencia de la Seremi de Vivienda Moyra Rojas y el equipo del programa de desarrollo de barrios, se celebró el 46 aniversario de la Junta Vecinal Teniente Ibáñez, del barrio del mismo nombre, que está siendo intervenido por el MINVU con el programa de desarrollo de barrios. En dicha oportunidad la Seremi compartió con los vecinos y difundió los avances del programa que se aplica desde el 2011 en la población del mismo nombre con una inversión de más de 500 millones.

Por la mañana se realizó un taller en conjunto con  CONAF y el MINVU a los vecinos del sector, quienes ejecutarán el diseño de un Mural de Mosaico, que será implementado por los propios vecinos. Posteriormente y encabezadas por las principales dirigentes vecinales, organizaron en la sede comunal, una gran celebración donde participaron una gran cantidad de vecinos que disfrutaron una entretenida tarde de música, comida y diversión.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo Moyra Rojas valoró el compromiso de las dirigentas vecinales por sacar a adelante  su barrio donde es fundamental el compromiso de toda la comunidad vecinal, destacando que “como Ministerio estamos preocupados por entregar a nuestros vecinos un importante apoyo para mejorar  en conjunto el entorno de los distintos sectores de la región, en el barrios Teniente Ibañez, ya hemos avanzado con la remodelación de la plaza, con juegos para niños y máquinas de gimnasia para los adultos mayores. Prontamente iniciaremos las obras para la remodelación de la sede de la junta de vecinos, entre otras cuyo monto de inversión supera los 500 millones de pesos.

En tanto Gloria Campusano presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) señalo que “estamos agradecidos de la visita de la Seremi de Vivienda y del importante apoyo que nos entregan para desarrollar todos los proyectos por los que estamos luchando y trabajando en conjunto con la gente del programa de Mejoramiento de Barrio”

Finalmente Ximena Saldia Presidenta de la Junta de Vecino Teniente Ibáñez, realizó un llamado a los vecinos para seguir  trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso en los distintos proyecto que se están desarrollando junto al Ministerio de Vivienda.