EDUCACION & INSTRUCCION REGIONAL TECNOLOGIA & INTERNET

CCCE imparte curso gratuito de facturación electrónica para Pmes

Ofrece capacitación en el uso de herramientas de apoyo a la facturación electrónica de la micro, pequeña y mediana empresa, foros para consultas, documentación asociada, entre otros aspectos. Capacitación en 17 módulos por un total de 20 horas, curso disponible en www.factura.cl.

Woman Shopping Online --- Image by © Laura Doss/Corbis
Woman Shopping Online — Image by © Laura Doss/Corbis

La recientemente creada Cámara Chilena de Comercio Electrónico (CCCE) promueve un curso online sobre la nueva regulación de Facturación Electrónica (vigente desde julio de 2016) y el manejo de herramientas tributarias digitales, dirigido especialmente a micro, pequeña y mediana empresas a lo largo de todo el país.

El curso incluye seis unidades de contenidos y 17 módulos sobre: Aspectos Generales de la Factura Electrónica, Documentos Tributarios Electrónicos, y Aspectos Específicos del sistema de facturación electrónica; incluyendo herramientas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, configuración computacional, incorporación al sistema de facturación, foros de consultas y material complementario, entre otros.

En un formato muy amigable, el curso explica en sesiones didácticas por un total de 20 horas, el proceso de facturación electrónica para todo rubro del comercio. El curso gratuito ya está disponible en www.factura.cl.

CCCE, agrupación gremial sin fines de lucro, ya representa a 150 portales de ciudades de Iquique a Puerto Natales y pymes con presencia en Internet. La entidad busca fortalecer la identidad local en regiones y mejorar la participación de los más pequeños en el comercio electrónico, entregándoles data y métricas, asesoría legal y financiera.

El directorio de CCCE está integrado por ingenieros de tecnología e internet, abogados con amplia experiencia en registro de marca, propiedad intelectual y comercio electrónico, y estrategas en el posicionamiento de productos en Internet.

Más información sobre CCCE en www.camaradecomercioelectronico.cl.