COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Carrera de camioneta robada culminó en accidente fatal en sector norte de Iquique

En prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo, cuasidelito de homicidio y lesiones graves quedaron los dos sujetos que esta madrugada robaron una camioneta desde el sector norte de Iquique y en su huida impactaron a un vehículo causando la muerte del conductor y con lesiones de distinta índole a los otros cuatro ocupantes del móvil.
Accidente de transito en sector norte de IquiqueTras recibir la denuncia del robo Carabineros comenzó la búsqueda de la camioneta Nissan, modelo Navara en la ciudad, divisándolo cuando transitaba a gran velocidad por la garita ubicada en Bajo Molle en dirección al sur.
Sin embargo, los sujetos no respetaron las señales de detención realizadas por los uniformados continuando su huida, siendo seguidos por personal del SEBV Iquique, quienes les indicaron que se detuvieran.
De esta forma al llegar la camioneta al kilómetro 393 de la ruta A-1 realizó una maniobra de adelantamiento indebido, impactando de frente con un vehículo marca Ford, modelo Ecosport Xls Plus que se trasladaba en dirección contraria provocando un accidente de tránsito que causó la muerte del conductor del station wagon, identificado como C.G.Á.
Al lugar llegó personal del Samu quienes prestaran los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Regional de Iquique.
En tanto, los funcionarios del SEBV efectuaron las diligencias propias de su especialidad, efectuando una inspección a la camioneta, percatándose que el sistema de encendido de arranque del motor se encontraba descerrajado de su base por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes, identificados como I.A.A.A. (18) y J.PA.A.A. (21), quienes mantenían antecedentes penales por robo por sorpresa y porte ilegal de arma blanca y detenciones por porte ilegal de arma de fuego, Ley 20.000, robo de accesorios de vehículos y robo por sorpresa.