COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO SOCIEDAD TURISMO

Carnaval de Verano de Alto Hospicio ofrece nutrida parrilla de artistas

Carnaval de Alto Hospicio 2013Una nutrida parrilla de artistas nacionales y locales, junto a un colorido carnaval andino ofrecerá el Carnaval de Verano 2013 de Alto Hospicio.

El alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales René Cáceres, Jessica Becerra y Sergio Reyes, lanzó el programa de actividades con las cuales se cerrará la temporada estival y que consideran el desarrollo del carnaval entre el 20 y el 22 de febrero, el cual se concretará en el sector del Parque Los Cóndores.

La autoridad comunal indicó que para la ocasión se levantará un escenario gigante y que se espera congregar a unos 15 mil espectadores durante todo el desarrollo del evento, en el cual competirán 21 candidatas a reina,  5 jóvenes como mister Alto Hospicio y 8 comparsas vecinales. “Esperamos que la comunidad nos acompañe en este carnaval donde esperamos satisfacer las demandas y requerimientos de la comunidad en términos de participación y calidad de espectáculo”, sentenció.

El evento en el cual se han invertido aproximadamente $40 millones y cuenta con el auspicio de la Compañía Minera Inés de Collahuasi, considera la participación el miércoles 20 de febrero, a las 21:00 horas, del grupo de bachata Sabor Dominicano, la presentación de comparsas vecinales, candidatas a reina y reyes, para cerrar con el grupo Natalino.

El jueves 21, se repetirá la presentación de candidatas y postulantes a reyes, comparsas, para continuar con la actuación del cantante nacional  Carlos Esquivel, la agrupación cubana Timba Latina y el humorista El Rolo. Posteriormente, se concluirá la jornada con la coronación de los nuevos soberanos de la comuna.

El viernes 22, está proyectada la finalización de la competencia de comparsas vecinales, la presentación del grupo hospiciano Iracundomanía y además, la ejecución del tradicional carnaval andino con seis agrupaciones de baile conformadas por tinkus, caporales, diabladas, entre otros. Esa jornada concluirá con la actuación del grupo Los Viking 5.

En cuanto a los postulantes a ocupar el cetro de soberanos de Alto Hospicio, son jóvenes entre 15 y 25 años. Los ganadores obtendrán premios que varían entre los 300 y los 100 mil pesos.

En cuanto a las comparsas vecinales, los premios varían entre los 600 y los 100 mil pesos, para los primeros lugares.