Carabineros y Organización pro defensa animal realizan esterilización en Pozo Almonte y La Tirana

Carabineros y Organización pro defensa animal realizan esterilización en Pozo Almonte y La Tirana

Casi 60 animalitos fueron esterilizados en operativo de esterilización desarrollado por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, la Municipalidad de esa comuna y la organización OPA.
Esterilizacion canina en el TamarugalUn operativo de esterilización de perras y gatas que se encuentran en situación de abandono en la comuna de Pozo Almonte y  la localidad de La Tirana realizó la Segunda Comisaría de Carabineros en conjunto con la Municipalidad de esa comuna y especialistas de la Organización Pro Defensa de Animales Abandonados (O.P.A.).
La actividad se realizó el viernes en la sede social “Las Dunas”, a cargo de la oficina de integración comunitaria de esa unidad, quienes atendieron a 21 canes y seis felinas.
La sargento 2º Rita Pinto Ramírez indicó que esta iniciativa tiene como finalidad evitar el crecimiento de la población de perros y gatos abandonados en las calles de la comuna, lo que durante el último periodo ha registrado un importante aumento, debido a que habitualmente llegan hasta estos poblados personas que abandonan sus mascotas.
El operativo continuó el sábado en la localidad de La Tirana, a cargo del jefe (s) del retén sargento 2º Juan Rebolledo Muñoz quien valoró la gran participación de la comunidad, esterilizando 30 animalitos en total.
“”Junto con el control de la población animal en estas localidades Carabineros entregó a la comunidad cartillas con recomendaciones sobre la tenencia responsable de las mascotas para evitar que esta situación siga ocurriendo y que las personas tomen conciencia para frenar el abandono de sus mascotas”.
Además el sargento Rebolledo valoró la colaboración de los vecinos y la participación activa en esta iniciativa lo que motivó a planificar  otro operativo de similares características durante los próximos meses.

prensa