Carabineros y municipio de Alto Hospicio coordinan trabajo mancomunado

Comisario de Carabineros y Alcalde de Alto HospicioLa intención de seguir trabajando de la mano en el plan combinado de seguridad pública, fueron parte de las temáticas abordadas entre el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el mayor Juan Cárdenas Escanilla, quien asumió recientemente el mando de la Tercera Comisaría de Carabineros.

La autoridad comunal se reunió por más de una hora con el oficial, donde abordaron diversas temáticas en materia de seguridad, los principales requerimientos planteados al municipio por los pobladores, cifras, los delitos que más afectan a la población, entre otros.

Al término de la reunión, el mayor Cárdenas resaltó la labor de coordinación con el municipio. “Estoy recién asumiendo mis funciones, pero la idea es seguir en esta mancomunión con el municipio, lo que va en directo beneficio de los habitantes de la comuna”, indicó.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos puntualizó que el trabajo efectuado con Carabineros en el marco del plan combinado de seguridad que se implementó a mediados del 2012 ha dado buenos resultados. “La región es una de las que presenta mayores índices de victimización y también, en el caso de Alto Hospicio, un alto de número de denuncias por diversos ilícitos, principalmente, robos. En ese escenario tuvimos la capacidad de planificar un innovador plan que es un único en su tipo en todo el país y que se relaciona con patrullajes conjuntos entre funcionarios de seguridad ciudadana municipales y carabineros, a bordo de vehículos de la casa consistorial. Este mecanismo nos ha permitido satisfacer numerosos requerimientos de la comunidad, desde los más cotidianos hasta prevenir ilícitos, apoyo en casos de emergencias y muchos otros. Esta iniciativa ha sido bien valorada y esperamos seguir avanzando con la policía uniformada en este ámbito”, señaló.

Cárdenas Escanilla asumió en reemplazo del mayor Carlos Adones Bocaz, quien fue trasladado a cumplir  nuevas funciones en la Primera Comisaría Central de Santiago.

prensa