COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Carabineros y estudiantes forestan desierto del Tamarugal

CONAF forestacion del desierto del TamarugalCarabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte junto a los alumnos de las Brigadas Integrales de las Escuelas Básica de Pozo Almonte y  Estrella del Sur, y representantes de la Junta de Vecinos No. 10 Fuerza Solidaria, llevaron a cabo la campaña “Planta un árbol y siembra esperanza”.

En la oportunidad los participantes concurrieron hasta la población El Salitre de dicha comuna, donde plantaron cinco árboles, bajo la atenta mirada de especialistas de la CONAF quienes les realizaron una capacitación sobre cómo plantarlos para que  estos no tengan problemas  en su crecimiento, debido a las características de la tierra de esta zona, que es muy salina y árida.

Los Carabineros de  las organizaciones comunitarias de  Comisaría de Pozo Almonte y los estudiantes se comprometieron, mediante la firma de un acta, al cuidado y mantención de dichas especies.