INTERNACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros sorprendió a más de 20 ilegales en Cancosa

Carabineros del retén Cancosa mientras realizaban un patrullaje de soberanía por el sector fronterizo sorprendieron a 23 sujetos de diferentes nacionalidades que habían ingresado ilegalmente al país.
Pueblo de Cancosa - TarapacaMientras una patrulla a cargo del suboficial Luis Céspedes transitaba por la ruta A-683 divisaron a un grupo de personas que caminaban en caravana por el sector portando bolsos.
A raíz de esta situación, los Carabineros se les acercaron para realizarles un control, estableciendo que se trataba de ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Venezuela que no habían ingresado de manera legal a Chile.
Por lo anterior, los sujetos fueron conducidos hasta el retén Cancosa donde verificaron sus identidades comprobando que se trataba de 15 ciudadanos dominicanos, siete colombianos y uno venezolano, quienes declararon haber cruzado la frontera desde Bolivia por un paso no habilitado, con la finalidad de viajar hacia diferentes ciudades del país en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.
Posteriormente Carabineros trasladó a los extranjeros hasta la comuna de Iquique al Departamento de Extranjera la PDI para que adoptaran el procedimiento de rigor que les compete en estos casos.