COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL

Carabineros resguarda seguridad en poblado de La Tirana

Resguardo Movil de Carabineros de Chile en La TiranaCarabineros reforzó sus servicios en el poblado de La Tirana, debido a la masiva concurrencia de fieles que año a año concurren hasta esta localidad para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

Para ello se elevó a Subcomisaría (T) el retén de dicha localidad, aumentando la cantidad de personal que trabaja en ese cuartel con Carabineros de las Comisarías de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y de las unidades especializadas de la institución.

Esta subcomisaría está a cargo del capitán Felipe Bustamante Rojas, quien aseguró que se han incrementado los patrullajes preventivos en esa localidad y están efectuando controles en las rutas de acceso al poblado para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas debido al decreto 708 que establece zona de ley seca.

El comisario de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, Mayor Carlos Aguila Villanueva señaló que Carabineros elaboró un plan especial de servicios de Orden y Seguridad  y Tránsito, para mantener el orden y seguridad pública, evitar delitos, prevenir accidentes de tránsito, evitar la congestión vehicular y garantizar el desplazamiento vehicular expedito de quienes concurrieron hasta el Santuario, debido al mayor flujo vehicular que se produce con motivo de esta festividad religiosa.

El Mayor Aguila indicó que entre el 01 de Julio hasta el día de hoy se han detenido a 52 personas en La Tirana, principalmente por los delitos de infracción a la ley de drogas, órdenes judiciales pendientes, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Además se han realizado 666 controles de identidad, 288 controles vehiculares y 14 fiscalizaciones a locales comerciales.

En cuanto al decreto 708 que establece zona de ley de zona seca a la fecha se han notificado 70 infracciones y se han incautado de 2.615 litros de alcohol.

Asimismo el OS-7 ha detenido a 48 personas por infracción a la Ley 20.000 y ha decomisado 159,65 gramos de marihuana, equivalentes a 320 dosis.