GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros refuerza servicios de patrujalle a pie en comunas de Tarapacá

Carabineros de Tarapaca en formacion de revista en Plaza PratCon una formación en la Plaza Prat, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne junto al Intendente (s) Miguel Quezada Torres, la gobernadora (s) Ana Tiemann Delgado y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, Carabineros inició sus servicios de patrullajes a pie en diversos sectores de la provincia.

El fin de esta actividad fue resaltar la función preventiva de Carabineros y fortalecer la cercanía con la comunidad, ya que permite estrechar lazos, propicia el diálogo y acrecentar la confianza.

En la oportunidad el Prefecto de Iquique, Coronel Mauro Victoriano Krebs, indicó que diariamente Carabineros patrullan a diario desde el borde costero hasta el último rincón de la frontera terrestre. “Calles, caminos y senderos son el espacio natural y vital donde desarrollamos nuestra función operativa a pie, son parte de nuestra esencia, donde crecemos, nos interrelacionamos con la comunidad”.

“El Carabinero a pie es figura cercana, el solucionador de problemas y conflictos, la mano de auxilio en toda hora y a toda prueba”, señaló el oficial.

El intendente (s), Miguel Quezada valoró el trabajo de Carabineros, manifestándoles que “sabemos del alto sacrificio,  entrega, motivación y dedicación que tienen ustedes, por lo tanto, quisiera agradecerles esa disposición que han tenido para la ciudadanía”.