Carabineros refuerza servicios con personal administrativo

Carabineros de Tarapaca en Plaza Prat
Siguiendo los sellos de gestión impulsados por el General Director, que consignan como función salir “Todos a la Calle”, Carabineros está desplegando servicios preventivos a lo largo de la ciudad con personal uniformado que trabaja en funciones administrativas dentro la institución.

Carabineros prestando seguridad en IquiqueEl Teniente Coronel Marcelo Araya Zapata, a cargo del servicio,  indicó que esta modalidad está asociada a incrementar la presencia policial en la población y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, complementando los servicios ordinarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Además la Sección Aérea de Carabineros colaboró a la labor preventiva con patrullajes en helicóptero.

Este servicio extraordinario se realizará en diferentes horarios y días  con el propósito de intervenir aquellos sectores con alguna complejidad delictual de acuerdo a la georreferenciación delictual que Carabineros registre en base a las denuncias recibidas.

Finalmente el Teniente Coronel Marcelo Araya manifestó que estos servicios son parte del compromiso que Carabineros ha adoptado con la comunidad con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la región.

prensa